Esta semana va a durar mucho ya que acaban de llegar unos tipos que son capaces de parar el tiempo y creo que harán todo lo posible para que el ansia por hacerse con Quantum Break dure para siempre. Pero si prefieres dejar el continuo espacio tiempo sin tocas, por si las moscas, puedes participar en las olimpiadas con Mario y Sonic, mancharte de barro corriendo en coche o moto, hacer cumplir el credo de los asesinos, hacer que trabajas o pegar unos cuantos tiros gracias a los lanzamientos de esta semana.

Quantum Break

La gran baza de Microsoft para Xbox One este año se llama Quantum Break (y al final también para PC exclusivo de Windows 10 y las DirectX 12). Un juego de acción con la posibilidad de controlar el tiempo en tiempo real (valga la redundancia) y que además cuenta con una historia profunda y adulta respaldada por Remedy Entertainment y actores como Shawn Ashmore, Dominic Monaghan o Aidan Gillen. Si tienes una Xbox One no puede faltar este juego en tu colección.

Vídeo

Plataforma: PC (Windows Store) y Xbox One

Fecha: 5 de abril

DiRT Rally

Amantes de los ralis este es vuestro momento, más de 40 coches oficiales algunos de ellos clásicos que marcaron una época, los pilotos más famosos del panorama y seis ralis con más de 70 etapas en las localizaciones más conocidas están incluidos en el juego, sin olvidar la gestión del equipo y del coche, desafíos online y contenido oficial de la FIA World Rallycross.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 5 de abril

Assassin's Creed Chronicles

Mark of the Ninja meets Assassin's Creed. Creo que este título hubiera sido mucho más apropiado para este sucesor del famoso juego de asesinos, que se pasa a las 2D en un juego que mezcla plataformas con sigilo, con una estética tipo cómic bastante bonita, a lo largo de tres historias con tres protagonistas diferentes. ¿Seguiréis el credo de los asesinos a rajatabla?

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 5 de abril

Enter the Gungeon

Las mazmorras de espadas y hachas son cosa del pasado, ahora lo que se llevan son las pistolas y esta mazmorra tiene todos los tipos de pistolas que se pueden encontrar en el mundo, e incluso algunas aún no inventadas. Solo o con amigos, adéntrate en este frenético juego de disparos donde tomarse un respiro es un lujo que no podrás tomar.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 5 de abril

Dead Star

Dead Star tiene un planteamiento muy curioso, combina gestión de una nave en la que habrá que situar tripulantes en la nave, y lucha en tiempo real en naves más pequeñas contra otros jugadores que querrán destruir tu nave nodriza. Un juego con un gran componente online en el que habrá que pasar por encima de otros jugadores para hacerte el amo del universo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 5 de abril

Job Simulator

Un simulador de trabajar, habéis leído bien, como si no fuera suficiente ir al trabajo todos los días ahora también se puede hacer que se trabaja en los ratos libres. Pero en esta ocasión el trabajo no es tan agobiante como en la vida real, e incluso si tienes unas gafas de realidad virtual puede ser hasta divertido, eso si, estas horas extra no las pagan.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 5 de abril

Stikbold! A Dodgeball Adventure

El Stikbold es un conocido e inventado deporte para la ocasión, inspirado en el balón prisionero pero mucho más loco. Acompaña a Björn y Jerome en su aventura por convertirse en los mejores jugadores de este deporte durante los años 70, o juega de forma cooperativa u online contra otros jugadores; y si te eliminan, dedícate a incordiar desde la banda.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 5 de abril

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel

Por si no había quedado claro que las chicas fueran guerreras, aquí viene Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel para demostrarlo. Un juego de lucha donde todos los personajes son estereotipos de chicas sacados de diferentes animes y mangas (con sus cositas de chicas bastante a la vista para que negarlo) y como no podía ser de otra forma, con espectaculares ataques especiales llenos de luz y color.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 7 de abril

MXGP2 – The Official Motocross Videogame

Comienza la temporada de motocros en las consolas con el juego oficial con todas la licencias del FIM Motocross World Championship: 18 circuitos oficiales tanto en exteriores como en interior para recorrer con uno de los pilotos reales y con una moto que admite un nivel de personalización, tanto estético como del motor, nunca antes visto en las anteriores entregas.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 8 de abril

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Este año hay juegos olímpicos y ya se sabe lo que eso significa, Mario, Sonic y todos sus compañeros vuelven a encontrarse, esta vez en Río de Janeiro, para poner a prueba sus habilidades físicas una vez más en los deportes olímpicos, fútbol, tiro con arco, golf, tenis de mesa y muchos otros, tanto en su versión tradicional como en el modo fantasía donde entran en juego elementos de ambos juegos que convertirán cada deporte en una locura.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 8 de abril