Últimamente las atenciones de la comunidad de videojuegos se centran cada vez más en los esports: League of Legends, Rocket League, Street Fighter V, etc, parecen ser más interesantes por su factor competitivo que por jugarlos en si; así que o estás en el negocio de los esports o estás fuera, y Microsoft no está dispuesta a ello.

Por ello acaba de anunciar en la GDC que incorporará una serie de herramientas a Xbox Live, llamadas en su conjunto Xbox Live Tournaments, para que tanto Xbox One como PC estén mucho más preparados para este tipo de contenido. Gracias a ellas los desarrolladores podrán fácilmente añadir la creación de torneos, tanto a pequeña escala o torneos internacionales, a sus juegos usando el multijugador que ofrece la red Xbox Live. En la parte de los jugadores, gracias a Xbox Live Tournaments será mucho más fácil participar y ver torneos desde el menú principal.

Los analistas prevén que el mercado de los esports alcance los 463 millones de dólares este año y Microsoft quiere su parte del pastel con estos nuevos movimientos orientados hacia este mercado en el que ya dio sus primeros pasos con el Xbox One Elite Controller que lleva la calidad de un mando de competición a los jugadores de Xbox One.

xbox-live-tournaments-930x523

Vía: The Verge.