Mucho estaba tardando Microsoft en anunciar la llegada de los juegos de DirectX 12 para la Xbox One. Al disponer del núcleo de Windows 10, llamado OneCore, esto la habilita a ejecutar en potencia la librería gráfica DirectX 12 que mejora, sobre el papel, el rendimiento de los juegos que lo implementan.

El primer juego en llegar con este soporte, según una charla de Microsoft en el GDC, sería un favorito de los jugones: Star Wars Battlefront. Según comentan en WCCFTech, el representante de Microsoft utilizó durante la charla el presente para referirse a dicho soporte, por lo que podría estar ya implementado, aunque hasta ahora hablaban de que Fable Legends (que ha sido cancelado recientemente) sería el primero en funcionar con las DX12 en la Xbox One.

swbattlefrontdx12-635x386

Las consolas suelen funcionar con soporte a dos librerías gráficas, una de alto nivel sencilla de implementar, y otra de bajo nivel en la que los desarrolladores pueden exprimir el hardware de la consola al máximo. En este caso Microsoft actualiza la librería de bajo nivel con las novedades que introducen las DirectX 12 (que incluyen soporte a DX11) en cuanto a sombreadores asíncronos (en lo que es buena la APU de arquitectura Jaguar de la Xbox One y PS4).

El impacto en el rendimiento para la XBox One podría ser importante, pero en la práctica dudo que vaya a cambiar la actual situación de las ventas de consolas. Ya está impuesto en la mentalidad colectiva que la PS4 es mejor para jugar en el terreno gráfico, que no creo que lo haya negado nadie, pero si la Xbox One tendrá a partir de ahora juegos con igual o mejor calidad que la PS4 dará igual. Sobre todo con Microsoft haciendo que sus exclusivos de la consola dejen de serlo.

Vía: WCCFTech.