LEGO Dimensions va a tratar de competir por el mismo público que ha respaldado masivamente Skylanders y Disney Infinity, pero necesitará más que el atractivo que ejerce sobre grandes y pequeños para hacerse con un hueco en el mercado. El problema de los dos juegos ya establecidos en el mercado es la compatibilidad de las figuras antiguas con las nuevas versiones del juego, la cual no se garantiza, pero LEGO Dimensions no parece que vaya a tener ese problema.

Como gran diferencia con los anteriores, los nuevos packs de personajes que se lancen en expansiones futuras serán totalmente compatibles con el Starter Pack que será lanzado este septiembre, sin necesidad de consultar tablas de compatibilidad antes de su adquisición. Así pues, no hay que temer, pues Doc Brown podrá pilotar el Batmovil y Superman podrá montar en la TARDIS.

Para el lanzamiento del juego éste contará con personajes de 14 franquicias, que van de Parque Jurásico a los superhéroes de DC, pasando por Los Simpson y Doctor Who y terminando en El Señor de los Anillos. A menos de 10 días de la salida a la venta de este juego, se ha publicado el tráiler de lanzamiento del mismo.

El juego estará disponible a partir del 27 de septiembre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U. El precio será de 99,99 dólares y vendrá con un toy pad, ladrillos de LEGO para construir el portal al juego de las figuras, así como con minifiguras de Batman, Gandalf, Supercool y el Batmóvil.

Vídeo