Qué bonito parecía todo, el tan esperado Shenmue III por fin anunciado y solo había que recaudar 2 milloncejos de dólares de nada. Era como coser y cantar y de hecho lo fue: 6,3 millones de dólares recaudados aseguraban el futuro de Shenmue. Pero, un momento, estos juegos suelen costar bastante más hacerlos, y a día de hoy se habla de cifras de entre 30 y 100 millones de dólares por un juego de ese calibre. Las cuentas me empiezan a fallar.

Y no solo a mi, parece que a Ys Net, la compañía detrás del nuevo Shenmue, tampoco le cuadran las cuentas. En principio imaginaba que Sony pondría el dinero que fuera necesario para su desarrollo (restando lo obtenido de la campaña de micromecenazgo) pero se apresuró a decir que no usaría su dinero y el apoyo a la campaña lo haría de otras maneras (publicidad, distribución, etc.). ¿Entonces, qué pasa con el dinero que falta?

Aquí lo tenemos amigos, o mejor dicho, ahí lo tenéis, en vuestros bolsillos, porque Ys Net ha vuelto a abrir una campaña de financiación a través de PayPal, con nuevos objetivos y las mismas recompensas que se ofrecían antes. ¿La excusa? Dar otra oportunidad a aquellos se se perdieron la primera campaña.

Aquellos inconscientes que se perdieron la primera campaña podrán ahora enviar su dinero a través de PayPal en la dirección shenmue.link, y tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para hacerlo (que no se os pase esta vez, no vaya a ser que luego vuelvan a pedir más dinero).

Como habréis notado, no estoy muy de acuerdo con la campaña de Shenmue como también mostré el día que se anunció, no voy a repetir los motivos, pero creo que usar plataformas de micromecenazgo, quitando visibilidad a gente que de verdad lo necesita, cuando puedes hablar con distribuidoras para que te financien, es algo muy feo. Que esperen sentados por mi dinero.

Vía: Gameinformer.