El Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina y las compañías ya calientan motores. Una de las más importantes, Sony, tiene un papel muy delicado en esta feria. No solo porque juega en casa, sino porque su liderato en lo que llevamos de generación de consolas la obliga a mantener el ritmo y más ahora que los usuarios se están comenzando a cansar de que PlayStation 4 solo reciba refritos de PlayStation 3. Por lo pronto ha comenzado con cambios para la consola, sus periféricos y sus otros proyectos relacionados.

Parece que la esperada bajada de precio ya es una realidad, al menos en Japón y esperemos que pronto en el resto del mundo, pero Sony ha decidió introducir otros cambios para hacer más atractiva la consola comenzando por los nuevos colores para el DualShock 4: oro, plata, negro acero y cristal. Estos mandos serán una edición limitada que se pondrá a la venta el 6 de noviembre (la edición cristal el 3 de diciembre) y por ahora solo el oro y plata están confirmados para Europa.

mandos_ps4

Pero no solo los mandos se tiñen, también se han presentado cubiertas para la consola de diferentes colores: morado, rojo, amarillo, rosa, oro y plata entre otros. 7 de estos colores ya están disponibles para reservar por unos 18,50 € al cambio (2.500 yenes). Además, habrá disponible para la consola el 3 de diciembre unos nuevos auriculares con micrófono por unos 89 € (12.000 yenes).

PlayStation Vita también se une al festival de color esta misma semana con: negro clásico, azul agua, naranja neón y blanco glaciar, por ahora solo en japón excepto para el blanco glaciar, que llegará a EEUU por unos 199 dólares por lo que esperamos que tenga un precio similar cuando aterrice en Europa.

Para terminar, Sony no se ha olvidado de Project Morpheus, su casco de realidad virtual del que ya esperábamos un cambio de nombre que por fin se ha hecho efectivo. PlayStation VR será a partir de ahora el sistema de PlayStation de realidad virtual (arriesga lo justo con el nombre).

La sorpresa de la conferencia llegó cuando se confirmó que Final Fantasy XIV Online soportará PlayStation VR, aunque tengan que bajar los gráficos para poder implementarlo. Además de Final Fantasy, otros nombres sonaron durante la conferencia como Danganronpa, Tekken 7 o un juego basado en el anime Aquarion Evol.

Vía: IGN, IGN.