El pasado mes de junio, Sony anunció un modelo renovado de la PlayStation 4 que iba a sustituir a la versión actual y que además llegaría con un modelo con disco duro de 1 TB, la Ultimate Player Edition 1TB Edition. No anunció exactamente qué cambiaba, pero poco a poco se han ido descubriendo algunos cambios más que interesantes.

Además de la anunciada reducción de un 10% de su peso y un consumo un 8% menor, el sistema de refrigeración de la consola ahora es más silenciosa, pasando de 57 a 52 dB de media, lo que hará que sea bastante menos molesta. En algunos juegos incluso el ruido ha bajado 12 dB y consumen 30 W menos.

En parte la bajada de ruido proviene de una reducción de consumo que es de hasta un 18% menor en ciertas situaciones, lo que lleva a menos generación de calor. Sony lo ha conseguido con algunos cambios en el hardware, como por ejemplo la sustitución de los 16 módulos de 512 MB de GDDR5 a ocho módulos.

Otro cambio no avisado es que el botón de encendido de expulsión de discos pasan a ser mecánicos, en vez de los molestos botones táctiles que se activaban casi con solo mirarlos (hasta el posar de una mosca los activaba; un poco exagerado por mi parte, pero no por mucho).

Esta nueva versión se está poniendo a la venta en Europa y EE. UU., y es un modelo que es completamente mate en vez de tener la parte superior en brillo.

Vía: Gizmodo.