Microsoft continúa desarrollando las distintas versiones de Windows 10 para cada una de las plataformas, y la próxima en recibir la actualización va a ser la Xbox One. Los principales cambios estarán en la interfaz para adaptarla a las necesidades consoleras y su uso en un televisor cómodamente desde el sofá, pero también llegan otras mucho más importantes.

En una entrada del blog oficial de Xbox, han hecho un repaso de las características que llegarán en noviembre junto con esta gran actualización. Los miembros del programa Xbox One Preview recibirán la versión preliminar dentro de las próximas dos semanas progresivamente, y habrá nuevas versiones hasta que se distribuya la final.

La novedad más importante de cara a la campaña navideña es la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360. Es algo que deben decidir las compañías de videojuegos si dan soporte o no y a qué títulos, porque tecnológicamente no hay problemas en el lado de Microsoft. Todas las caracter´siticas estarán disponibles, como grabación de vídeos, logros, y demás.

Debido a que funciona con el mismo núcleo de Windows 10, se podrán usar las aplicaciones universales. Es otro punto a favor de la Xbox One y esta actualización. Habrá añadidos interesantes a OneGuide, como previsualizar el canal que estamos eligiendo del menú, y también añaden ver desde esta aplicación las series y películas alquiladas o compradas, así como buscar y comprar nuevas.

Habrá una nueva sección de Comunidad para poder ver lo que están haciendo otros jugadores, hablar con ellos, ver lo que hacen nuestros amigos, y en definitiva toda la actividad social. La pantalla de inicio es más sencilla y fluida. La Xbox Store permitirá encontrar más fácilmente nuevos juegos, películas, aplicaciones y música.

Vídeo

Vía: Xbox Wire.