Antes de que Sony lanzara la PlayStation original, la consola estuvo desarrollándose junto a Nintendo en 1988. El concepto original era que fuera un añadido de la SNES, pero finalmente evolucionó hasta ser una SNES que incluía un lector de CD-ROM para jugar a los títulos más actuales así como el habitual lector de cartuchos.

Ese dispositivo llegó a producción, pero Nintendo finalmente optó por aliarse con Philips, rompiendo el acuerdo con Sony tras producir 200 consolas, o al menos eso es lo que cuenta la leyenda. Una de esas reliquias es la que veréis en el siguiente vídeo.

Vídeo

Una historia rocambolesca

Dan Diebold la encontró hace un par de años en el ático de la casa de su padre, Terry Diebold, que trabajó en mantenimiento en la empresa Advanta Corporation de 2000 a 2009. El presidente de Advanta por esa época era Olaf Olafsson, que fue el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en 1991, la sección de la compañía encargada de llevar esa Nintendo PlayStation al mercado.

Cuando Advanta se fue a la quiebra, el padre de Diebold tuvo que tirar a la basura multitud de equipos y material de la empresa, y haciendo limpieza encontró la caja en la que se encontraba este modelo de SNES que nunca llegó al mercado, y que se llevó a casa. Diebold no ha encendido todavía la consola porque le falta el cable de alimentación, pero en cuanto consiga uno intentará ponerla en marcha.

Vía: The Next Web.