LINE es una aplicación de mensajería que, aunque eclipsada en algunos mercados por WhatsApp, tiene más de 600 millones de usuarios. Sus stickers, las llamadas en grupo y la aplicación de escritorio hacen de ella una aplicación gran aplicación de mensajería.

La misma compañía tras LINE acaba de lanzar otra aplicación, para iOS y Android, llamada LINE HERE, que permite saber dónde están tus contactos y hacerles saber donde te encuentras. Algo que se hace de forma muy sencilla, sin llamadas o mensajes de por medio.

La aplicación permite saber cuándo llega un contacto a una localización determinada, algo útil a la hora de organizar una reunión o acto social. Para ello se pueden crear salas, en la que puede haber hasta 200 participantes. A parte de para reuniones de amigos, muchas familias le darán uso para saber dónde están sus integrantes, especialmente para saber cuándo los hijos llegan a casa o al colegio.

Para quienes quieran privacidad, se le puede configurar durante cuanto tiempo se comparte la localización con los contactos y las salas en las que participe. Las características de la aplicación no serán novedosas, pero el aspecto y la facilidad de uso pueden ayudar a potenciar la relevancia de LINE.

Vídeo