Para aquellos a los que mi chiste del título no les haya producido algún tipo de enfermedad infecciosa terminal (lo siento, no volverá a ocurrir), informaros de que Capcom sigue desvelando el plantel de luchadores que estará disponible en Street Fighter V. Después de conocer al fino y delicado Necalli, ahora es el turno de volver a vernos las caras con nuestro luchador español más famoso del mundo de los videojuegos: Vega.

Para esta nueva entrega Vega (o Balrog como es conocido en Japón) también ha decidido cambiar su estilo de lucha que hasta ahora siempre estaba centrado en la famosa garra que utilizaba para atacar y que perdía ocasionalmente. En Street Fighter V podremos intercambiar los estilos de lucha (con garra o sin ella) en cualquier momento del combate, pasando de ataques con más rango gracias a la garra, a tener llaves o a-garres (ha vuelto a ocurrir) que pueden poner a nuestro rival contra las cuerdas. Pero cuidado, si perdemos nuestra garra durante el combate ya no podremos volver a recuperarla, por lo que tendremos que dominar ambos estilos de lucha si queremos dominar perfectamente a Vega.

Además también se han presentado dos de los ataques especiales del español. El primero se llama Matador Turn (toma topicazo, aunque Vega es un tópico con garra en sí mismo) y actúa como una V-Skill que nos permite esquivar un ataque del contrincante y contraatacar rápidamente. La segunda se trata del V-Trigger Bloody Kiss, en el que Vega lanzará una rosa al enemigo que de acertar, hará que Vega se lance hacia su oponente para propinarle un auténtico correctivo español.

Vídeo

Si tenéis la suerte de estar por Colonia esta semana, no os perdáis la Gamescon 2015 donde podréis probar los nuevos movimientos de Vega. A los demás nos queda esperar a que salga en PlayStation 4 y PC el año que viene, que vendrá lleno de contenidos descargables gratuitos.

Vía: PlayStation Blog.