No se si os acordaréis de la polémica levantada hace tiempo por parte de Capcom cuando los usuarios descubrieron que el contenido descargable (DLC) de algunos de sus juegos venían incluidos en el disco de juego (Resident Evil 5 y Resident Evil 6, Street Fighter X Tekken, Ultimate Marvel VS Capcom 3). Imaginad la situación: saber que el juego que has comprado ya contiene más modos de juego, trajes o armas, pero tienes que pagar un extra por activarlos. Dicho de otro modo, que no es algo se se haya desarrollado a posteriori para ampliar la experiencia de juego, si no que estabas jugando a un juego incompleto. Internet ardió y no con falta de razón.

No soy contrario a los contenidos descargables. Las antiguas expansiones eran algo que los fans de un juego esperábamos con ansia, pero últimamente se está recortando el juego con contenidos para ofrecerlos previo pago, y por ahí no paso. Quizás haya sido por todo esto por lo que Capcom ha decidido dar un giro de 180 grados en su política de contenidos descargables para Street Fighter V.

Lo voy a resumir en una sola frase en la que Capcom ha hecho mucho hincapié: todo el contenido futuro para Street Fighter V será gratis. Así de simple y así de claro. Pero la cosa no va a ser así de sencilla, ya que si queréis nuevo contenido vais a tener que currároslo y demostrar que vais a echar horas y horas al juego.

street_fighter_v

Según Capcom, para desbloquear el nuevo contenido se va a tener que pelear mucho. Cada vez que se pelee se obtendrá dinero del juego con el que podremos desbloquear nuevos modos, trajes o personajes. Eso sí, aún no se sabe cuánto dinero costará cada cosa, pero me la juego a que no serán pocas la horas necesarias para desbloquear un personaje.

Para aquellos que no tengan la paciencia suficiente, Capcom también ha añadido la posibilidad de pasar por caja con dinero real para desbloquear el contenido. Pero aun así podremos comprar todo el contenido que saquen para el juego con dinero del juego, por lo que no haría falta gastar ni un euro.

16 serán los luchadores iniciales con los que contaremos en Street Fighter V, 4 de ellos totalmente nuevos y Necalli es el primero de ellos. Se añadirán más de forma posterior a su lanzamiento, y de nuevo, todo ellos desbloqueables con dinero del juego. Todo esto deja una pregunta a los fans: ¿tendremos Super Street Fighter V?

Pues no, Street Fighter V solo tendrá una versión (se acabó el Super Mega Ultra Ex In the ghetto When the Night has come...) y todas las mejoras que suelen incluir estas versiones posteriores se lanzarán para el juego original, una vez más, de forma gratuita.

Una nueva dirección para el contenido adicional que seguro que contenta a los jugadores y eso siempre se traduce en ventas. Bravo, Capcom.

Vía: Engadget.