¡Comienza agosto! El calor (¡oh, sorpresa!) sigue atacando sin piedad. Se que muchos seguís aprovechando las vacaciones para poneros al día con vuestras juegotecas, pero he de advertiros que si estáis enganchados a un juego de portátiles, no os recomiendo pegaros un chapuzón, yo lo hice y ahora no enciende mi 3DS. Esta semana tenemos mundos virtuales, mundos espaciales, mundos medievales y mundos sumergidos, muchos mundos en general. Os deseo una buena semana de videojuegos.

Galak-Z

Galak-Z es un claro homenaje a las series de dibujos espaciales de los años 80 como Ulises 31 o Guardianes de la galaxia (Galaxy Rangers) que muchos como yo guardarán con cariño en su memoria. Recorreremos un espacio creado de forma aleatoria en dinámicos combates contra cientos de enemigos, todo ello con unos preciosos efectos de explosiones y partículas.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 4 de agosto

RARE Replay

30 años cumple Rare, una de las desarrolladoras más icónicas de los videojuegos, y para celebrarlo ha cogido sus 30 mejores juegos en una recopilación de las que hacen historia: Battletoads, Perfect Dark, Conquer Bad Fur Day, muchos más y han prometido que añadirán todavía más. Aunque se trata de una gran colección, una pena que Rarese dedique a esto en vez de crear juegos nuevos.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 4 de agosto

The Castle Game

Lo malo de construirte un castillo es que todo el mundo lo quiere atacar, y claro, con lo que te ha costado no vas a dejar que oleadas de enemigos entren en tu nueva residencia de verano como Pedro por su casa, así que tendrás que encargarte de colocar estratégicamente las defensas y lanzar los hechizos para que tu querida nueva casa no se convierta en un montón de rocas.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 4 de agosto

Submerged

Submerged podría haber salido perfectamente de la mente del Team ICO por su sensación de soledad, sus mecánicas sencillas y sus preciosos paisajes. Cuando el nivel del mar ha sobrepasado el de muchos edificios, Miku tendrá que explorar este nuevo entorno mientra cuida de su hermano enfermo y busca un nuevo hogar para ambos.

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox One y PlayStation 4

Fecha: 4 de agosto

Sword Art Online RE: Hollow Fragment

Un mundo virtual de magia y espada que se vive a través de un avanzado casco de realidad virtual. Este el el argumento de las novelas de Sword Art Online que ahora se remasteriza para PlayStation 4 después de su paso por PlayStation Vita. Coge tu espada y únete a tus amigos en batallas en tiempo real contra enormes monstruos, que aunque sean virtuales, no van a dejar que te marches si pelear.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 4 de agosto

StratO

Cuidado con StratO si eres alguien con sensibilidad a los colores chillones y los destellos de luz. Lo que parece un viaje de ácido se trata en realidad de un juego de los que requieren mucha habilidad para pasar por todos los aros del nivel, encadenando movimientos sin chocar con los obstáculos. ¿tendrás la suficiente habilidad?

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de agosto

Legend of Kay: Anniversary

Uno no se convierte en leyenda así como así. Kay vuelve a las consolas totalmente adaptado a la actual generación en uno de esos plataformas en 3D que tanto pudimos disfrutar en PlayStation 1 y 2 con los Spyro the Dragon o Crash Bandicoot. Defiende tu pueblo de los gorilas y las ratas que lo han invadido. Seguro que no se trata de algo dificil para todo un tigre como tú.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Wii U

Fecha: 7 de agosto

Demon Hearts

¿Quién no querría una vampiresa en su vida? Demon Hearts nos pone el la piel de una que tendrá que usar todas las habilidades para recuperar los corazones de más de 50 niveles diferentes de este plataformas 2D, y para ello vas a tener que usar todas tus habilidades vampíricas ¿nube de murciélagos? ¡Ahí lo llevas!

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 7 de agosto

AeternoBlade

AeternoBlade es un RPG de scroll horizontal en el que manejaremos a Freyja, una chica que busca venganza por la destrucción de su pueblo. Y para lograrlo se hará con AeternoBlade, una misteriosa espada que alberga un gran poder y que deberemos aprender a liberar y usar a lo largo de nuestra aventura.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 7 de agosto

Five Nights at Freddy's 4

Vuelve la saga de terror indie que más sustos está causando. Freeddy y sus amigos vuelven, esta vez dejando los guardias de seguridad a un lado para asustar a un pobre niño en su habitación. La dinámica de puertas se mantiene pero tendremos que buscar la forma de que los animatronics no nos quiten el sueño cada noche.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 8 de agosto