Intel tiene pendiente presentar la sexta generación de procesadores Intel Core, y los rumores apuntan a que será en la Gamescom de esta semana. Lo refuerzan diversas noticias relacionadas como la de las fotografías de las cajas de dos de los primeros procesadores que llegarán al mercado.

Son el esperadísimo Core i7-6700K de microarquitectura Skylake (14 nm), que sería el sucesor del i7-4790K. Aunque otras noticias han apuntado a que dispondrá de un incremento de potencia mínimo debido a una ligera mejora del IPC (instrucciones por ciclo), es posible que lo bueno resida en su potencial de overclocking. Al fin y al cabo, es un procesador pensado para ello.

El otro es el Core i5-6600K, a sustituir al actual i5-4690K, y aplica lo mismo que al i7-6700K. Llama la atención de ambas cajas, a parte de que las tiendas las tiendas las empiezan a tener en inventario, el colorido de las cajas, que pasan a recibir una nota de color frente al monótono color azul plano de toda la caja.

Estos procesadores requerirán de nuevos sockets, LGA1151, y el chipset que necesitarán es el Z170. Soportan memoria DDR3L y DDR4 (tienen distinta disposición de pines, para mayor variedad de placas), y gráfica Intel HD Graphics 530. Puede que me haya perdido con el verano, pero es la primera noticia que tengo de este modelo de iGPU. Las cajas no incluyen ventilador, que es una buena noticia (siempre terminan en la basura los que vienen con estos procesadores).

Vía: TechPowerUp.