Nunca llueve a gusto de todos, y con los juegos de PlayStation Plus pasa algo parecido. Aunque no deja de ser un regalo que Sony hace a todos los que pagan el servicio religiosamente todos los meses, a veces los juegos que ofrecen no cumplen las expectativas de los jugadores, problema que se acrecenta aún más por culpa del escaso catálogo con el que sigue contando la consola a día de hoy. Por ello, Sony dará poder a los jugadores introduciendo votaciones.

A partir de ahora, Sony someterá a 3 juegos a la votación de los miembros de PS Plus para ver cual de los tres se ofrecerá de forma gratuita el mes siguiente. Si tu favorito no ha resultado elegido, no te preocupes, los otros dos candidatos se verán rebajados en la PS Store para que puedas comprarlos fácilmente.

playstation_plus__3_

Sin duda, grandes noticias para los usuarios del servicio, aunque voy a esperar para lanzar las campanas al vuelo. Actualmente PS Plus sobrevive gracias a los juego indis y a los de PS3, por lo que no sería de extrañar que la gran mayoría de los juegos que desfilen por las votaciones entren en estas categorías.

Sony tuvo una gran idea al crear este servicio hacia la mitad de vida de la PS3 porque ya tenía un gran catálogo de clásicos, pero ahora, PS Plus tiene unas carencias enormes de juegos originales de PS4. Ya solo nos queda confiar en el buen criterio de los votantes y de Sony a la hora de elegir los juegos a votar.

Fuente: PlayStation Blog.