Gracias a nueva información que llega desde el portal americano IGN, parece que la alianza entre el famoso creador de videojuegos Hideo Kojima y el cineasta Guillermo Del Toro sigue adelante. La parte menos buena de esto a priori es que no sería en el proyecto que todos conocíamos (Silent Hills), sino en uno totalmente nuevo.

Según nos cuenta Del Toro en la entrevista concedida, para él es un placer trabajar con Kojima , con quien a día de hoy aún sigue en contacto como amigo que es. Además, el popular director deja claro que están trabajando en algo juntos. Algo que no será Silent Hills en ninguno de los casos.

También dejo caer algo de luz sobre el estado en el que se encontraba Silent Hills antes de su cancelación, comentando que estaban todavía en la planificación del producto. Para Del Toro, todo lo sucedido es una vergüenza, ya que todas las horas de trabajo invertidas finalmente no llegarán a ningún sitio.

La idea que tenían estos dos genios era la de llevar al límite la actual generación de consolas. Otra cosa que también tenían en mente era jugar con la mente del usuario, algo parecido al mítico momento en el que nos enfrentamos a Psycho Mantis en Metal Gear Solid, una forma de interactuar con cada jugador de forma personalizada.

Por otra parte

Se desconoce si el actor que iba a ser el protagonista del cancelado videojuego (Norman Reedus) tendrá algún tipo de presencia en el futuro proyecto, aunque no sería de extrañar, ya que mantiene muy buena relación con Del Toro, habiendo aparecido ya en unas cuantas películas del director.