Después de muchos meses de retraso, el estudio encargado del desarrollo de Project Cars en su versión para Wii U, Slightly Mad Studios, ha publicado que el proyecto se cancela definitivamente (aunque en su día ya se dijo que la llegada no era 100% segura a la actual plataforma de Nintendo).

Según apunta la fuente, algunos de los motivos que han causado el abandono por parte del estudio ha sido la experimentación de múltiples problemas para transportar el juego hasta la plataforma de sobre mesa de la empresa nipona, ya que el producto era gráficamente muy ambicioso y la videoconsola no era suficientemente potente para moverlo con fluidez.

El equipo de Slightly Mad Studios actualmente ya está trabajando en la siguiente parte de este exitoso juego, y se prevee que realicen de nuevo una fnanciación colectiva para sacar adelante el proyecto.

Project Cars es un videojuego simulador de carreras de automóviles y está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC desde el pasado 7 de mayo.

Pero por otra parte

El estudio se queda a la espera de lo que Nintendo presente a medio plazo, es decir, a NX, en la cual parece que pone sus esperanzas para una posible futura adaptación de su producto en una consola de la compañía de Kioto.

Vídeo

Vía: Nintendo Life.