Mucho se ha hablado durante estos últimos meses del distanciamiento de Hideo Kojima con respecto a Konami debido a desacuerdos entre ambas partes sobre asuntos que, a día de hoy, aun son un misterio. La última jugada de este culebrón viene de la editora Konami, y es que esta ha retirado el nombre de Hideo Kojima de la portada del nuevo juego de la saga Metal Gear Solid, The Phantom Pain.

Durante muchos años los juegos de esta popular saga han llevado el texto de "A Hideo Kojima Game", algo que para esta última entrega parece que no continuará, por lo que cabe pensar que la relación entre autor y empresa sigue igual o peor que antes.

Después de que se revelase el pasado mes de abril que Hideo Kojima seguiría su camino profesional por uno distinto al de Konami, poco a poco la gran compañía nipona ha ido eliminando todos los textos o logos que vinculaban a Kojima con el proyecto, algo que (en mi opinión) es muy poco elegante y que parece más una rabieta de niño pequeño que otra cosa.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible para ser jugado por todo aquel que acuda a la próxima Gamescom del 5 al 9 de agosto en Alemania.

El lanzamiento mundial está previsto para el 1 de septiembre de 2015 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 . El 15 del mismo mes será cuando esté disponible para los usuarios de PC.