El uso de sustancias que mejoran el rendimiento de los deportistas es un problema que se persigue con celo, a veces con exceso del mismo, en los deportes tradicionales. Aunque parezca increíble, los ciberdeportes, o eSports, comienzan a verse afectados también por este mismo problema.

La Electronic Sports League acaba de anunciar que comenzará a realizar controles antidopaje a los participantes de futuras competiciones. Para ello impondrá medidas que castiguen, eduquen y prevengan el uso de sustancias por parte de los competidores.

Este anuncio se produce tras la revelación de un jugador profesional de Counter-Strike, Cory Friedsen, de que el y su equipo, Cloud 9, tomaron Adderall en una competición en un reciente torneo celebrado en Polonia. El Adderall es un psicoestumulante que se emplea como potenciador cognitivo.

La ESL no va a emprender acciones contra Friedsen y su equipo con caracter retroactivo, pues no hay manera de probar la veracidad de sus declaraciones, al desaparecer los rastros de esta droga cinco días después de su consumo. No obstante, también deberían tomar medidas contra otros problemas, como los jaqueos o amañar los encuentros.

Vía: Mother Board.