Unity, el famoso entorno de creación de videojuegos que quiere estar disponible para todas las plataformas, ya ofrece soporte a la sobremesa de Nintendo en su versión 5.0. Unity anunció que llegaba a la versión 5.0 de su plataforma durante la pasada GDC en marzo, que incluía bastantes novedades muy interesantes que os resumí en un artículo por aquel entonces.

Wii U ya estaba entre las plataformas compatibles con anteriores versiones del motor, pero no ha sido hasta ahora, con la liberación de la versión 5.0.1, cuando los juegos creados para la sobremesa de Nintendo han podido contar con las mejoras que ofrece esta nueva versión.

Este retraso ha supuesto que no podamos ver juegos en Wii U hechos con Unity 5.0 hasta otoño de este año como mínimo. Los que salgan hasta entonces estarán desarrollados con la versión 4.3 que era la última que ofrecía soporte para Wii U.

Aunque Unity se ha abanderado como la plataforma de desarrollo para los indies gracias a su facilidad de uso y a su modelo de negocio gratuito, no son pocos los estudios grandes que también han elegido Unity como el motor para sus juegos, como por ejemplo Blizzard con Hearthstone u Obsidian con Wasteland 2 o Pilars of Eternity.

Vía: Nintendo Life.