Namco Bandai nos trae un nuevo video de juego del próximo videojuego de la franquicia Dragon Ball para Nintendo 3DS, Dragon Ball Z: Extreme Budoten. Aunque el video está comentado en japonés, se puede apreciar la mecánica de la que dispondrá, además de mostrar el acabado gráfico final.

Vídeo

Lo que vemos en el vídeo nos recuerda a los clásicos juegos de lucha en 2D con diseños de anime al más estilo japonés, tales como Street Fighter o Darkstalkers. Sin embargo llama la atención la posiblidad de añadir combatientes a tu equipo para que intervengan en tu favor en el momento que más lo necesites, decidiendo así entre un amplio abanico de personajes del manga y la serie animada para afrontar las batallas.

Dentro de la oferta de caracteres disponibles, distinguiremos entre dos tipos, personajes jugables y Z-Assist (asistentes), pudiendo formar un grupo a tu medida. Las posibilidades van desde desde 3 personajes jugables sin asistentes, hasta 1 personaje jugable y 4 asistentes.

Los comentados equipos constarán de hasta un máximo de 5 integrantes, de los que cada uno dispodrá de su propio nivel de Dragon Power, el cual limitará la combinación de los personajes que elijas, no pudiendo rebasar así el máximo nivel posible con tu elección.

El desarrollo ha sido llevado por el estudio japonés Arc System Works, muy conocido en Japón por productos como Guilty Gear (Playstation 2) o BlazBlue (Playstation 3).

Dragon Ball Z: Extreme Budoten tiene prevista su salida en el mercado japonés en la plataforma de Nintendo 3DS el próximo 11 de junio. Aún no hay fecha prevista para su llegada a Europa o América, pero los fans esperamos que no se demore mucho.

Vía: Bandai Youtube.