Esta es la semana que llevo esperando desde el E3 de 2014. La semana en la que por fin voy a poner mi habitación perdida de pintura sin que nadie me diga nada. Porque Splatoon, el third person shooter de Nintendo ya está aquí, así que si no tenéis noticias mías a partir del 29 que nadie se preocupe, estaré jugando.

Pero Splatoon no viene solo esta semana, ya que también tenemos luchadores callejeros, peleas contra las fauces de un dios, túnicas y hechizos, y descendencia con defectos genéticos. Como veis un cóctel muy variado.

Magicka 2

Ya sabéis lo que me gustan los juegos locos. Pues ved el tráiler y me contáis. ¿Acaso hay algo más raro? Los magos de colores vuelven para hacer de las suyas. Aprende a combinar las diferentes magias para destrozar a tus enemigos, o por qué no, a tus compañeros, en un cooperativo que promete ser un verdadero y delicioso caos.

Vídeo

Plataforma: PC y PS4

Fecha: 26 de mayo

Akiba's Trip: Undead & Undressed

Vampiros y colegialas ligeras de ropa. Ya sabemos de qué pie cojean los japonenes. En Akiba's Trip: Undead & Undressed tomaremos el control de un atípico cazavampiros que deberá socializar con todo el mundo para identificar a los vampiros y desnudarles en un épico combate, para que así el sol toque su piel y caigan derrotados. Una trama original ante todo.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 26 de mayo

Dragon Age: Inquisition - Fauces de Hakkon

El increíble Dragon Age: Inquisition recibe su primer DLC Fauces de Hakkon, en el que visitaremos la nueva zona de Thedas. Nuevos escenarios, armas y habilidades que nos serán muy necesarias si queremos evitar que un renacido dios Hakkon destruya el mundo después de su derrota contra el último inqusidor.

Vídeo

Plataforma: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 26 de mayo

Magnetic: Cage Closed

Guru Games trae esta semana un juego que te va a hacer darle al coco. En Magnetic: Cage Closed, te verás encerrado en una extraña prisión-puzle en la que, gracias a una pistola magnética (que recuerda mucho a la pistola de gravedad de Half-Life 2), deberás ir solucionando puzles para escapar. Lo interesante viene cuando dicen que cada puzle tiene múltiples soluciones.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 26 de mayo

Ultra Street Fighter IV

Capcom es muy de sacar versiones de sus Street Fighter, hasta el punto de tener 7 versiones diferentes de Street Fighter II, y con su cuarta entrega no iba a ser menos. En este caso nos llega una versión definitiva del juego que incluye todos los DLC (trajes, personajes) lanzados para el juego, y todo ello listo para aprovechar la nueva potencia gráfica que brinda PS4.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 26 de mayo

Badland: Game of the Year Edition

De la mente de dos ex de Ubisoft nació Badland, un curioso juego de móviles que se rediseña y adapta para consolas y PC con esta Badland: [i]Game of the Year Edition[/i]. Esta edición propone algo tan fácil y dificil a la vez como es avanzar: trampas, potenciadores y una estética que nos llevará del amanecer a la noche hacen de Badland un juego muy entretenido.

Vídeo

Plataforma: PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, PC, Mac y Linux

Fecha: 27 de mayo

Rogue Legacy

Como su nombre puede dejar entreveer, Rogue Legacy es un roguelike en 2D (que sus escenarios se generan aleatoriamente) que esconde una característica muy divertida: nunca seremos el mismo personaje, si no que cada vez que nos maten nuestro hijo retomará la partida, pero claro, ¿y si naciera ciego?, ¿o cojo?, ¿o con hipertiroidismo? Cuantos más componentes aleatorios, más divertido.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 27 de mayo

Splatoon

Con permiso de The Witcher 3, para mi este es el juego al que más ganas le tengo de 2015. El nuevo juego de Nintendo era algo que (por fin, ya era hora) iba siendo necesario. Con Splatoon Nintendo quiere entrar en el mercado de los FPS pero a su manera por supuesto, sumergíendonos en una original guerra de pintura. Spoiler: ¡análisis incoming!

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 29 de mayo

The Escapists

¿Fan de Prison Break? Pues aquí tienes el simulador de escapar de la carcel. Aunque estés entre rejas, por supuesto tu eres inocente, así que deberás ingeniártelas como sea para salir de ese sitio que no te corresponde sin que nadie sospeche de ti, así que procura que no te pille la revisión de habitaciones mientras estás cavando tu salida a la libertad.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 29 de mayo

Syberia: Complete Collection

Las aventuras gráficas están volviendo a tener una segunda juventud este año. Los juegos de Telltale Games o Dead Synchronicity son buenos ejemplos, así que los chicos de Syberia han aprovechado para sacar un pack con las dos entregas que tenemos de la saga, las cuales cuentan una historia que va pasando de lo real a lo fantástico, y así hacemos tiempo mientras desarrollan la tercera parte.

Vídeo

Plataforma: PS3

Fecha: 29 de mayo