Hace ya un tiempo, apareció una misteriosa demo en la PS Network con el nombre P.T (Playable Teaser). Al principio nadie tenía ni idea de que iba aquel juego que nos ponía en un pasillo a oscuras y nos volvía locos con sonidos fantasmagóricos sonando por todas partes, algo que realmente te metía el miedo en el cuerpo.

No fue hasta que se consiguió superar la demo (tarea nada sencilla) cuando se reveló que estábamos ante el nuevo juego de la saga Silent Hill, que se llamaría simplemente Silent Hills y, lo mejor de todo, que sería el fruto de la colaboración entre el diseñador Hideo Kojima, el director Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus. Pero ahora lo que más miedo da de Silent Hills es su posible cancelación.

Vídeo

Konami que últimamente no está muy acertada con toda la polémica que levantó el posible despido de Kojima, para qué negarlo, su abanderado y casi única fuente de ingresos. Ahora parece que se pega un tiro en el pie con la aparente cancelación de este título según afirman dos de los implicados en el mismo: Guillermo y Norman. Al primero le preguntaron acerca del juego a lo que respondió como podemos oir en este vídeo "It's not gonna happen and that breaks my greasy heart" (no va a ocurrir y eso destruye mi grasiento corazón). Respecto a Norman, nos deja esto en su Twitter:

Poco tiempo más tarde, Guillermo aclaró sus palabras afirmando que lo que no iba a ocurrir iba a ser la colaboración con Hideo Kojima y que la única que puede hablar sobre el futuro de Silent Hills es Konami ¿Está Kojima definitivamente fuera de Konami? ¿Supondrá esto la cancelación definitiva de Silent Hills? Desde luego, la retirada de P.T de la store no ayuda a levantar sospechas.

Con el fiasco del último Castlevania y Kojima con un pie fuera de la compañía y Metal Gear 5 como la última bala, el futuro de Konami no puede pintar más negro, y si todo esto resulta ser verdad, casi se podría decir que Konami está tan muerta y enterrada como lo podría estar Silent Hills.

Konami ha decidido salir de las sombras ante la polémica. Según la compañía Konami seguirá desarrollando la serie Silent Hill. Ojo al detalle, ya que Konami se ha referido a Silent Hill y no a Silent Hills (la importancia de una S) por lo que se sigue sin saber el futuro del juego ahora que parece que Kojima, del Toro y Reedus están fuera del proyecto.