Aún me tiemblan las piernas por el tráiler de Star Wars: Battlefront; con qué poco se le hace a uno feliz. Y no soy el único. Internet está revolucionada con la futura llegada del juego de Electronic Arts y DICE, y por ello Niklas Fegraeus, un señor muy sueco que además es director de diseño del juego, se ha dedicado muy amablemente a responder preguntas a los fans por Twitter dejándonos multitud de detalles.

De lo primero que han preguntado ha sido la eterna discusión en consolas: ¿a cuántos fotogramas por segundo funcionará en consolas? Parece que los usuarios de PS4 y Xbox One están de suerte, porque afirman que alcanzarán los deseados 60 fotogramas por segundo.

Como ya habían mencionado, no solo lucharemos del bando de la Alianza Rebelde, si no que podremos controlar a las fuerzas del Imperio, y a conocidos héroes de ambos bandos.

Algo que me ha decepcionado un poquito es el hecho de que el juego no contará con una campaña en solitario. Será un juego puramente multijugador, pero que podremos jugar de forma offline gracias a bots, que también podrán estar para rellenar las partidas en su vertiente online.

Por otra parte, parece que al ser puramente multijugador, permitirán jugar de forma cooperativa tanto online, como a pantalla partida como antaño si jugamos de forma offline, aunque solamente en consolas.

También tenemos confirmación de que podremos manejar multidud de vehículos y naves (X-Wing, AT-ST...). Tendremos más de 8 mapas multijugador (algo que esperaba) y remarca que será "el dia de lanzamiento" por lo que esperad una buena cantidad de mapas para descargar a posterior.

Podremos cambiar la vista cuando manejemos soldados a pie entre 1ª y 3ª persona. Por supuesto, tendremos formas para personalizar nuestros personajes, hasta tal punto que podremos adaptarlos a nuestro estilo de juego favorito.