Un poco floja esta semana en lo que a lanzamientos de nuevos títulos se refiere, pero llena a rebosar de juegos que visitan nuevas consolas y DLCs que nos pueden dar unas cuantas horas extra de diversión. Por suerte dentro de nada podremos jugar a uno de los juegos indie que más está llamando la atención de los jugones: Crypt of the NecroDancer. Así que ya sabes, coge tu gorra de dictador, enciende el motor de tu kart y aprieta el culo no vaya a pasarte como a Conker, porque aquí llegan los lanzamientos de la semana.

Shovel Knight

¡El caballero de la pala al rescate! Después de su paso por ordenadores y Wii U, el plataformeo más clásico aterriza en las consolas de Sony. No os dejéis engañar por su aspecto, como las antiguas aventuras de NES y SNES, este juego posee una dificultad endiablada. Además un famoso dios de las consolas de Sony nos va a poner las cosas aún mas complicadas, pero para este tipo de situaciones se inventaron las palas ¿no?

Vídeo

Plataforma: PS4, PS3, PS Vita

Fecha: 22 de abril

The Evil Within: The Consequence

De las manos del mago del terror, Shinji Mikami, que nos trajo la saga Resident Evil, The Evil Within lleva ya una temporada provocando pesadillas en aquellos que lo juegan. Después de su primer DLC nos llega The Consequence, que cerrará la historia de Juli Kidman ¿sois lo suficientemente valientes para seguir jugando a The Evil Within?

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox 360, Xbox One, PS4 y PS3

Fecha: 22 de abril

Assassin's Creed Chronicles: China

Mark of the Ninja meets Assassin's Creed. Creo que este título hubiera sido mucho más apropiado para este spin-off del famoso juego de asesinos del que ya os hablamos, que se pasa a las 2D en un juego que mezcla plataformas con sigilo, con una estética cel shading bastante bonita, a lo largo de 3 historias con 3 protagonistas diferentes. La primera de estas aventuras de desarrolla en China en 1526 ¿Seguiréis el credo de los asesinos a rajatabla?

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox One y PS4

Fecha: 22 de abril

Ziggurat

Los españoles Milkstone Studios nos presentan Ziggurat, un FPS disfrazado de mundo con magia en la que nos pondremos en la piel de un aprendiz de mago que debe demostrar lo que vale si quiere ingresar en la orden de magos. Para ello deberá adentrarse en el ziggurat, donde cada sala se generará aleatoriamente. Cientos de hechizos y multitud de diferentes varitas y artefactos serán nuestra armas para salir con vida del ziggurat y probar así tu valía.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 22 de abril

Mario Kart 8 - Animal Crossing

No hay nada que nos guste más a los fans de Nintendo, que los crossovers entre franquicias. Primero Link hizo rugir la moto hyliana en el circuito Hyrule; ahora es el turno de los personajes de Animal Crossing que se ponen al volante de 4 nuevos vehículos en los 8 nuevos circuitos (4 nuevos y 4 clásicos) para llegar el primero a la meta. Recuerda, en la guerra, el amor y el Mario Kart todo vale.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 23 de abril

Crypt of the NecroDancer

No es serio este cementerio, o algo así tuvieron que pensar los chicos de Klei Entertainment a la hora de crear Crypt of the NecroDancer, un dungeon crawler de estilo pixel art en el que todo se moverá al ritmo de la música, la del juego o la que tu quieras, ya que contará con la posibilidad de añadir tus propias canciones. Una propuesta fresca e interesante que espero que triunfe, ya que el mundo de los videojuegos necesita más juegos así de originales.

Vídeo

Plataforma: PC, Mac Linux

Fecha: 23 de abril

Project Spark: Conker’s Big Reunion - Episode 1

Espero que alguno os acordéis de Conker, la ardilla más gamberra y maleducada del mundo de los videojuegos que debutó en Nintendo 64 con Conker's Bad Fur Day y que probablemente nadie se atrevería a sacar hoy en día en esta maravillosa sociedad de los políticamente correcto en la que vivimos hoy en día. Ahora Microsoft rescata a Conker en un DLC para Project Spark, el "juego de hacer juegos". Cuidado con dar rienda suelta a Conker, esa ardilla tiene muy malas pulgas.

Vídeo

Plataforma: Windows 8 y Xbox One

Fecha: 23 de abril

Dungeons 2

¿Recuerdas esas horas delante del PC pegando de leches a los minions para que cavaran más rápido en Dungeon Keeper? Ser el malo mola, por eso Dungeons 2 nos vuelve a enfundar el guantelete de malo para intentar conquistar, no solo las tierras inferiores, si no también la superficie donde los humanos nos estarán esperando. Recuerda que un guantazo antes de la batalla sube la moral de cualquier tropa

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 24 de abril

Tropico 5

¡Hola Presidente! Si un juego no es bueno está claro que no llegará nunca a su quinta entrega como si lo ha hecho Tropico, nuestro simulador de república bananera preferido. Gráficos remozados, nuevos periodos de la historia que vivir y un multijugador cooperativo en el que, como siempre, los negocios y las relaciones entre ambas islas serán fundamentales para no terminar con un misil apuntando a tu ciudad.

Vídeo

Plataforma: PS4

Fecha: 24 de abril