Sobredosis de Star Wars estos días debido a la Star Wars Celebration. ¿Acaso hay mejor forma de morir? Jedis, wookies, siths y algún droide despistado. Todo fan de la saga de Lucas tiene sus ojos puestos en el evento ya que es el foco de grandes revelaciones respecto a su universo favorito.

Nos sorprendimos cuando vimos a BB-8 funcionando de verdad, lloramos de emoción y nostalgia cuando Han Solo dijo "We're home" en el segundo tráiler, y ahora gritamos de alegría al ver el tráiler del nuevo Star Wars Battlefront.

Vídeo

Esos bosques de Endor... Ese AT-AT irrumpiendo... Esa respiración mecánica [sonido de desmayo]. El estudio sueco DICE, responsables de los últimos Battlefield o Mirror's Edge, es el encargado de traer de vuelta a Star Wars a consolas y PC. Han usado el ya famoso motor gráfico Frostbite que ya conocen bien del Battlefield y que puede dar unos resultados fotorrealistas como habéis visto en el vídeo, del que avisan que está totalmente grabado con el motor del juego. Así que esperad unos gráficos muy similares durante todo el juego.

Desde su web oficial, Electronic Arts promete la experiencia más inmersiva en un juego de Star Wars hasta la fecha con cientos de elementos de las películas como armas, vehículos, diferentes localizaciones de la que ya hemos visto Endor, pero visitaremos también otros como Hoth, Tatooine y un nuevo planeta, Sullust. Nos encontraremos con viejos conocidos como Vader o Boba Fett, y muchos otros.

Además, el juego promete batallas por aire y tierra, en el que una vez más tendremos que elegir entre defender El Imperio o combatir para La Alianza Rebelde. Os aseguro que es una de las decisiones más difíciles que he tomado en esta vida.

Como curiosidad, el juego ya se puede reservar, y los que decidáis hacerlo contaréis con una misión exclusiva: La batalla de Jakku, que no es otro que el planeta desértico que hemos podido ver durante los tráileres de la nueva película. ¿Se extenderá el juego con nuevo contenido para dar cabida al nuevo universo? Estoy convencido de que sí.

Con estos gráficos el juego no podría salir en otras consolas que PS4, Xbox One y PC. Precisamente sale el mejor día del año, el 19 de noviembre, que es mi cumpleaños [tos-tos-codazo-codazo], así que no dudéis ni un momento en si debéis regalarme este juego. La respuesta es SÍ.

Fuente: Star Wars EA.