Pese a que parecía que el lanzamiento de la Xbox One en China iba a retrasarse bastante tiempo, finalmente ha sido puesta a la venta hoy a lo largo y ancho del país. Para ello ha sido necesario que el gobierno chino levantara la prohibición de venta de cualquier consola que estuvo en vigor desde 2000 hasta octubre del año pasado.

Otro requisito al que ha tenido que hacer frente Microsoft es a aliarse con una empresa china, BestTV, y producir las consolas en la región especial de comercio de Shanghái. Lo que no ha pasado por ahora el filtro censor de China son los juegos, que tan sólo 10 estarán ahora mismo disponibles para la consola, entre los que se incluye Dance Central o Forza Motorsport 5.

Esperemos que tenga mejor lanzamiento que en Japón, donde apenas está consiguiendo vender 1.000 unidades semanales (aunque es un mercado completamente distinto al occidental). Sony pondrá próximamente a la venta también la PS4 en China, pero en un mercado de más 1.300 millones de habitantes es fácil que ambas triunfen por igual.

Vía: EnGadget.