Microsoft presentará el martes la nueva versión de Windows, que posiblemente sea llamada Windows 9 aunque no hay nada seguro al respecto. Algunas de las últimas pistas sobre lo que vendrá con el sistema operativo son buenas noticias: los usuarios de Windows 8 recibirán de forma gratuita la actualización a Windows 9.

Así lo habría comentado el presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro. Sería una estrategia claramente orientada a competir en el sector de los sistemas operativos "gratuitos" con actualizaciones sin coste alguno en el que se incluyen Android, iOS, OS X y por supuesto infinidad de distribuciones de Linux.

El martes saldremos de dudas, pero cada vez son más frecuentes las filtraciones sobre Windows ¿9?, y hoy en día una filtración casi es sinónimo de confirmación. Pero tenemos que seguir esperando no vaya a ser que haya sorpresas. Otros apuntan a que el instalador de Windows 9 ocupará sólo 4GB, por lo que Microsoft le habría dado importancia a que el sistema operativo se pueda instalar más fácilmente en tabletas y convertibles con discos SSD.

Vía: PC World.