La siguiente revolución en el mundo de las consolas va a llegar próximamente con un fuerte aumento de ventas en China. Osea, desde cero unidades al mes a previsiblemente varios millones. En China la venta de consolas de videojuegos estaba prohibida desde el año 2000.

El gobierno chino ha decidido suavizar la prohibición con varias condiciones. La primera, que las compañías interesadas en vender consolas en el país tendrán que establecerse en la zona de libre comercio de Shanghai. La segunda, que para ello tendrán también que producirlas en esa provincia. Y la tercera, no menos importante, que cada consola debe estar aprobada directamente por el gobierno mediante el Ministerio de Cultura.

Shanghai cuenta a partir de hoy de un nuevo estado de zona de comercio libre, sin las estrictas normas de importación y venta que sufren la mayoría de los productos electrónicos producidos fuera de China. La prohibición de la consolas se realizó debido a que el gobierno por aquel entonces veía los videojuegos como un elemento que corrompía la mente de los jóvenes.

Fuente: The Wall Street Journal. Vía: The Verge.