El mundo va a cambiar... lo siento en el agua... lo siento en la tierra... lo huelo en el aire... El E3 está cerca, y sé que vosotros, malditos frikis deseosos de información y novedades (yo el primero), os morís de ganas por ver si todos esos rumores que llevamos meses oyendo se hacen realidad.

Pues aquí en Geektopía os vamos a dar LA BIBLIA para no perderse ni un solo instante de la feria más importante de los videojuegos: horarios y desde qué páginas web podremos ver las conferencias.

Comenzamos por los horarios, que para comodidad de los lectores, pongo en horario español peninsular (ya sabéis, una hora menos en Canarias).

Las tres grandes:

  • Microsoft - lunes 4 de junio a las 19:00
  • Sony - martes 5 de junio a las 03:00
  • Nintendo - martes 5 de junio a las 18:00

Y el resto de compañías

  • Electronic Arts (EA) - lunes 4 de junio a las 22:00
  • Ubisoft - martes 5 de junio a las 0:00

Y ahora viene la mandanga de la buena, la pregunta de las preguntas: ¿desde dónde puedo ver las conferencias en directo y en HD que para eso me he comprado esta pantalla de 45 pulgadas?

Pues bien amigos, aquí tenéis las mejores opciones:

Además las grandes compañías, se han currado una web para que podamos ver su conferencia exclusivamente (evidentemente)

Sí sois nuevos con esto del streamming y los live videos, una recomendación: no os fieis lo más mínimo de una página, no por su calidad si no por las posibles caídas del vídeo que son inevitables. Tened dos o tres videos abiertos para comparar calidad y sonido, quedaos con el que más os guste pero no cerréis los demás, nunca sabes cuándo van a anunciar un Zelda en PS4 compatible con Kinect y justo en ese momento se cae tu streamming.

Y sólo un último consejo, haced acopio de Red Bull, palomitas, patatas fritas... Para ser un gamer de primera hay que verse todas las conferencias sin levantarse de la silla (orinal a mano) y os aseguro que cansa, y mucho.