Cuando digo en mis círculos de amigos las ganas que tengo de llegar a casa y pegarme un buen vicio a la Wii, todos se me quedan mirando con cara de estar mirando a un auténtico noob de las videoconsolas y me peguntan: ¿Y a qué? ¿al Wii Fit?. Bien queridos amigos, yo os digo, se puede ser un hardcore jugando a la Wii.

tn_wii_fit_3

Con el lanzamiento de su última consola, Nintendo, o más bien las compañías desarrolladoras externas decidieron sacar multitud de juegos que aprovechasen las capacidades de reconocimiento de movimiento del mando de Wii dando a todos ellos un ambiente muy familiar. ¿Qué ha pasado? Lo sabemos todos, la consola vende como rosquillas, sus competidores sacan sus propios sistemas de captura de movimiento y Nintendo se hace de oro con una consola que solo vende juegos infantiles para jugar en familia, relegando a esta consola a un segundo plano en lo referente a los lanzamientos triple A de las grandes compañías.

Y así pasa, la gran mayoría de la gente apenas conoce juegos del catálogo de Wii que no sean Wii Fit, Just Dance, Wii Sport y otros muchos mini juegos varios. Sin embargo, como ya he dicho existen muchos otros juegos que pertenecen a géneros que suelen ser considerados más “hardcore” que pueblan nuestra querida blanquita de Nintendo y quiero reivindicar su existencia.

Si bien es verdad que Nintendo ha sabido compatibilizar sus lanzamientos para el público familiar como para los más jugones y la gran mayoría de los juegos de los que voy a hablar en este artículo, compañías como EA y Ubisoft también lanzaron juegos de una gran calidad que también merecen una mención.

Empecemos con el repaso por mi ludoteca: Mario, como siempre, el rey de las consolas de Nintendo. Sin duda alguna, los Mario Galaxy supusieron un soplo de aire fresco en los plataformas del fontanero, que casi siempre han tenido la cabeza bien alta en el catálogo de las consolas de Nintendo; sin duda Mario Galaxy 1 y 2, obligatorios en tu colección.

Metroid y Zelda, para mí, son dos juegos que son muy parecidos solo que en uno disparas flechas y en el otro, laser beam (que no me atrevo a traducir a gusto de todo el mundo). Ambos ofrecen una aventura épica con personajes carismáticos, curiosos puzles, luchas épicas, preciosos escenarios y miles de rincones que explorar y que esconden secretos. Sin duda, los mejores juegos de la Wii.

smash_bros_brawl_screen01

Sabemos que Mario es especialista en el pluriempleo, pero Mario Kart Y Mario Strikers Charged,Smash Bros Brawl destacan por encima de todos sin dudar. Son juegos que además de ofrecer una experiencia sólida de un jugador, por lo que destacan es sin duda por su multijugador y online. Estos dos juegos son los que quemamos cuando vienen amigos a casa. Por cierto, si os gustan los juegos de lucha Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All Stars, os volverá locos

Pero no solo de Nntendo vive la Wii, Ubisoft nos ha regalado los Red Steel. Quizás alguno de vosotros no esté de acuerdo conmigo en esta parte, sobre todo con el 1, pero para mí los Red Steel eran lo que me venía a la mente en los vídeos promocionales de Nintendo cuando disparaban y saltaban a cubrirse detrás del sofá; el 2 es una delicia de lucha de espadas. No tienen que estar muy caros ahora mismo, estáis tardando en comprarlos.

¿Qué lo vuestro es el JRPG? Pues no os podéis perder juegos como The Last History o Xenoblade, que juntan elementos del JRPG tradicional, mundos enormes e historias épicas donde salvas el mundo, con nuevos sistemas de batalla a cambio del ya en desuso sistema por turnos.

¿Os gustan los juegos con sabor añejo? Entonces Wario Land Shake It, Donkey Kong Returns y Muramasa the demon blade os van a encantar. Expulsan un estilo retro por todos los sprites (aunque el DK no los tenga) y mantienen el estilo clásico de los juegos de recreativas.

Madworld, No More Heroes 1 y 2 si os gustan los juegos estilo “yo contra el barrio” muy gamberros los dos, que os arrancarán más de una sonrisa malévola. ¿Alguien dijo que ningún lugar para guardar como en el baño?

Me dejo muchos juegos en el tintero: Monster Hunter Tri, juego enorme que debéis probar en cooperativo, Paper Mario, Resident Evil 4, que gana mucho con el control del mando de Wii, al igual que los Call of Duty. Mario Party, Wario Smooth Moves, Wii Sports Resort, Guitar Hero y cualquiera de los Rabbids son juegos imprescindibles cuando viene gente a casa.

Y muchos más que no voy a poner, no porque no lo merezcan, si no porque no me queda hueco ¿Me he dejado alguno de tus imprescindibles?