Intel está preparando el lanzamiento de los Panther Lake, teniendo en cuenta que el proceso litográfico 18A ya lo tiene en producción de riesgo. Eso significa que está a seis meses de poner en el mercado algún procesador que lo use. Un nuevo rumor apunta a que la compañía pondría en el mercado solo un procesador Panther Lake, mientras que el resto de la línea llegaría a principios de 2026.
Intel ha hecho esto anteriormente, así que al menos no suena raro. Si la litografía necesita mejorar en productividad, lanzará una cantidad limitada de unidades para poder decir que cumple con el plan de lanzar los Panther Lake este año.
El procesador que pondría en el mercado en algún portátil sería de cuatro núcleos P, ocho núcleos E, y una iGPU de cuatro núcleos Xe3. Contaría con un consumo base de 45 W, lo cual resulta extraño teniendo en cuenta la cantidad de núcleos. Ahora no usa multihilo simultáneo, por lo que eso vendría a decir, de ser verdad, que cada núcleo tendría más consumo disponible para mayores frecuencias y mejor rendimiento. Incluso la iGPU tendría más margen de consumo.
Vía: Videocardz.