Las sanciones de EUA a las ventas de equipamiento litográfico a China no son solo a los escáneres, y uno de los principales productores del resto de maquinaria usada en la producción de chips es Applied Materials. Sus máquinas están relacionadas con la deposición química y la metrología, pero ahora EUA está investigando ciertas ventas a compañías como SMIC que podrían chocar con las sanciones. Básicamente porque en el caso de SMIC no se le puede vender absolutamente nada.

Applied Materials ha confirmado la recepción de múltiples citaciones del ministerio de Comercio estadounidense por ventas hechas entre agosto de 2022 y febrero de 2024, aunque también las ha recibido de la fiscalía del distrito de Massachusetts y de la Comisión de Valores y Bolsa. En cualquier caso, Applied Materials ha asegurado que está colaborando plenamente con estos requirimientos legales.

Puesto que es evidente que las sanciones a China no están funcionando, EUA está empezando a investigar la forma en que llega el material prohibido a través de terceros países. En el caso de SMIC, podría haber recibido equipamiento de Applied Materials a través de empresas de Corea del Sur.

Vía: Tom's Hardware.