NVIDIA se vio desbordada el año pasado por la sobredemanda de sus aceleradoras, las cuales siguen siendo ideales para entrenar redes neuronales, o dicho de otro modo, inteligencias artificiales. La principal limitación ha sido de capacidad de encapsulado avanzado de TSMC. Se ha aumentado notablemente en el último año, y más que se aumentará este. Ahora una firma de análisis e inversión, UBS, asegura que NVIDIA ha reducido los tiempos de entrega de sus aceleradoras sustancialmente.

El año pasado se encontraba entre los ocho y once meses, y actualmente estaría en los tres a cuatro meses. Lo cual pueden ser buenas noticias si es porque TSMC ha aumentado su capacidad de encapsulamiento avanzado o NVIDIA ha encontrado un proveedor adicional —se rumoreaba que Intel—; o malas noticias si es porque ha habido una bajada de demanda de las aceleradoras. Eso solo se podrá saber cuando se vean los resultados del último trimestre de 2023 de la compañía que se presentarán en unos días.

NVIDIA tiene una creciente competencia por parte de AMD, aunque esta no ha sabido explotar su arquitectura CDNA, y también están las soluciones de Intel y una miriada de otras compañías que crean chips específicos de IA —mayormente son FPGA—. En China hay diversas empresas con sus propias soluciones de aceleradoras, incluidas las de Huawei.

Vía: TechSpot.