Super Micro es uno de los principales vendedores de servidores y con el auge de la inteligencia artificial del año pasado ha sido una de las grandes beneficiadas. Pero su aumento de ingresos está ligado al aumento de producción de NVIDIA, por lo que la compañía ha indicado que gana menos de lo esperado porque NVIDIA no es capaz de cubrir su demanda. Nada nuevo bajo el sol, porque la sobredemanda de las aceleradoras de NVIDIA es bien conocida y aireada por la propia compañía.

Esta situación ha llevado a que sus ingresos se vaya a duplicar para su actual año fiscal 2024 que termina en junio. Se espera que pase de unos 7000 M$ de ingresos a los 14 500 M$, cuando no sea más porque desde la compañía avisan que los ingresos para este primer trimestre van a ser extraordinarios. «La demanda es muy fuerte», ha comentado el director ejecutivo de la compañía californiana. El problema de producción de NVIDIA es lo que está limitando que el sector de la IA se abastezca con las aceleradoras necesarias para todos los proyectos en curso.

Las acciones de la compañía se han triplicado en lo que llevamos de año. La evolución se va quedará corta porque NVIDIA seguirá siendo sin ser capaz de cubrir la demanda que tiene Super Micro, pero la compañía está preparada para producir muchos más servidores con un valor de venta de 25 000 M$. Salvo que haya un bache en lo referente a la IA este año, que de momento no parece que vaya a ser así, Super Micro es una de las beneficiadas de esta situación.

Vía: TechPowerUp.