SoftBank no ha sabido sacarle partido a su enorme inversión de 32 000 M$ en la británica Arm que hizo en 2016. La coyuntura económica afectó a la compañía, que no consiguió vendérsela a NVIDIA por la oposición frontal de todas las tecnológicas del planeta. Sin embargo, ante la nueva situación económica de la compañía japonesa, estaría buscando complementar a Arm con una nueva empresa de chips de inteligencia artificial. Para ello solo necesitaría 100 000 millones de dólares.

El propósito parte de Masayoshi Son, fundador de SoftBank, y para ello va a necesitar una buena cantidad de inversores. Las IA están de moda, y no parece que vaya a ser una moda pasajera. Pero como todas las tecnologías nuevas, va a tener un techo, y ya se verá cuántas empresas de las que están surgiendo se van a quedar en el camino. Hay infinidad de empresas que surgieron con el auge de los teléfonos inteligentes, y muchas ya han desaparecido.

Este proyecto se llamaría Izanagi, que es una deidad de la mitología japonesa, el dios creador del mundo, el sol y las estrellas. La idea de Son sería desarrollar una inteligencia general artificial (IGA), que es la que tendría mayor capacidad de lógica y deducción que el humano medio. Según Bloomberg, Son habría dicho sobre esta compañía y esa IGA que está convencido en poder lograrla en diez años. Pero el primer paso sería conseguir los 100 000 M$ que dice necesitar para desarrollarla, para lo cual inversores de Oriente Medio con los que ya habría hablado pondrían hasta 70 000 M$. El incentivo es que Son estaría vendiendo que con ello podría competir con NVIDIA, que todavía es el enemigo a batir en este terreno de los chips de IA.

Vía: Tom's Hardware.