Intel tenía unos planes de expansión bastante agresivos antes del desbocado aumento de la inflación y el desplome de ventas del sector consumo por lo que se vieron trastocados. Para sacar adelante su gran fábrica de Alemania tuvo que negociar mayores subvenciones por parte del Gobierno alemán, pero en otros sitios está recurriendo a inversores privados. Es lo que haría en Irlanda para expandir su Fab 34 cerca de Leixlip.

La compañía estaría buscando inversores para conseguir 2000 millones de dólares para sufragar los costes de la expansión, que podría ser para actualizar la maquinaria o para añadir otra más moderna. Es una forma de conseguir financiación que ya ha usado en otras ocasiones, como en su instalación de Chandler (Arizona), donde una empresa metió hasta 15 000 millones de dólares.

Intel está produciendo chips con su proceso de 4 nm en la Fab 34 de Irlanda usando maquinaria de luz ultravioleta extrema, siendo la única fábrica de Europa que cuenta con ese tipo de escáneres. Estos chips son el chíplet de cómputo usando en los procesadores Meteor Lake.

Vía: Tom's Hardware.