Una vez que toda la alineación normal de los Core de 14.ª generación está en el mercado, como es habitual Intel estaría trabajando en una versión especial de su procesador más potente con las frecuencias ligeramente subidas. En este caso se trataría del Core i9-14900KS, y podría ser presentado en las próximas semanas ya que habría entrado en la fase de producción. El turbo máximo en un núcleo del 14900K es de 6 GHz, pero en el caso del 14900KS ese turbo subiría un poquito más hasta los 6.2 GHz, apenas un 3.3 % más.

También afectaría en 100 o 200 MHz al turbo máximo con todos los núcleos activos, por lo que al final la mejora de rendimiento sería mínima. Como es habitual en estos modelos. El consumo se situaría en los 150 W a turbo máximo, aunque el turbo oportunista que tienen los procesadores de Intel haría que se fuera bastante más arriba, sobre los 240 W, en periodos de tiempo acotados.

Es un cribado bastante específico, pero la disponibilidad no suele ser un problema para estas versiones. Pero su precio suele ser bastante superior, por lo que estas versiones no suelen merecer la pena, salvo ofertas.

Vía: Videocardz.