Alphabet, la matriz de Google, se enfrenta a una nueva demanda antitrust en EE. UU. Se le acusa de llevar a cabo prácticas anticompetitivas para eliminar a la competencia en el negocio de la publicidad en línea. El ministerio de Justicia de EE. UU. y varios estados están detrás de esta demanda.

En esta ocasión la investigación se ha centrado en la presunta manipulación del mercado de subastas de anuncios en línea a través de la adquisición de empresas como DoubleClick y AdMeld.

La demanda, presentada en enero, busca que Google se deshaga de Ad Manager. Pero las prácticas de Google, según la demanda, han llevado a muchos competidores a abandonar el negocio o a operar en condiciones de desventaja.

Google argumenta que vender Ad Manager incrementaría los costes de publicidad y afectaría negativamente a las pequeñas empresas, y que no obliga a nadie a usar sus servicios, por lo que no es un trust.

El juicio todavía no tiene fecha, pero se espera que se anuncie pronto. Esta es una de las muchas demandas por prácticas anticompetitivas a las que se enfrenta Google, especialmente en su negocio de publicidad en línea, que ya le ha causado problemas en la UE.

Vía: Reuters.