YMTC ha negado recientemente las acusaciones del Pentágono de ser una compañía militar y de representar un riesgo para la seguridad nacional de los EE. UU. YMTC ha declarado que no suministra su tecnología para uso militar a China, y que no ha sido presionada por ninguna entidad gubernamental para hacerlo.

YMTC es reconocida por su tecnología Xtacking, que permite la producción de chips de memoria NAND 3D de alta capacidad y velocidad. Una vez que YMTC vende su producción excedente a distribuidores en China, pierde el control sobre el destino final de sus chips. Aunque la empresa no puede ser considerada directamente responsable de dónde acaban, el hecho de que su propietario, Tsinghua Unigroup, sea una empresa parcialmente estatal ha aumentado las preocupaciones.

Por eso recientemente el Pentágono añadió a YMTC a su lista de seguimiento de empresas debido a posibles vínculos con el Ejército chino. Aunque esta inclusión no impide que YMTC opere en los EE. UU., sí bloquea a la empresa para obtener contratos con el Departamento de Defensa y podría llevar a acciones más duras, como ser incluida en la lista negra del departamento del Tesoro de los EE. UU.

Vía: Tom's Hardware.