Google y Mozilla han expresado su descontento con las nuevas reglas de Apple para los navegadores en dispositivos con iOS e iPadOS. A pesar de que la Unión Europea ha obligado a Apple a permitir motores de renderizado competidores de Safari, estos desarrolladores no están satisfechos con las propuestas de cambio que se implementarán en la versión 17.4 de iOS que se lanzará antes de que venza el plazo marcado por la UE.

Los navegadores como Chrome y Firefox podrán llevar sus propios motores web a los iPhone e iPad, pero Apple ha decidido limitar estos cambios al territorio de la UE; Google y Mozilla quieren que se extienda a todos los países.

Además, Apple ha establecido varios requisitos para los proveedores de navegadores que deseen utilizar su nuevo entorno de trabajo BrowserEngineKit. Estos incluyen un cierto nivel de compatibilidad con los estándares web, compromisos para solucionar rápidamente las vulnerabilidades y proteger la privacidad del usuario.

Apple ha indicado que no se puede «sincronizar las cookies y el estado del navegador con otras aplicaciones, incluso del mismo desarrollador», lo cual Google se lo ha tomado como una muestra de que Apple no se toma en serio el espíritu de la ley de la UE de dar libertad de elección a los usuarios.

Vía: Arstechnica.