No creo que a nadie le haya pasado por alto que desde hace un año el buscador de Google funciona mal. La compañía intenta hacer frente a la oleada de páginas creadas con IA en base a otras y que posicionan alto o por encima de las páginas con las que se entrenan. Por las correcciones metidas para evitarlo, ahora es bastante habitual llegar a la segunda o tercera página de resultados para encontrar uno que realmente ayude a saber más de lo que se busca. Pero a esa falta de fiabilidad en los resultados se le une la pérdida de características, y la última es poder ver la versión en caché de los resultados de búsqueda.

No creo que este cambio haya pasado por alto. Al menos en mi caso lo veía y no lo veía desde hace unos meses, hasta que desde la semana pasada o la anterior ya no lo veo en ninguna. Han preguntado a Google por ello, la cual ha confirmado que efectivamente han eliminado la versión caché de las páginas. Y lo ha hecho con un largo texto explicando la motivación para ello.

Es una de las características más antiguas de Google para que estuvieran disponibles cuando fallaba la conexión al servidor, lo cual según Google ya no es nada común. Se están planteando añadir enlaces a Internet Archive, con la ventaja de poder ver cómo ha cambiado una página a lo largo del tiempo. Aun así, los webmasters podrán usar la herramienta de inspección de URL para comprobar cómo ha visto la página el robot de Google.

Vía: EnGadget.