Como hizo Microsoft con Copilot en Bing, Google también ha estado trabajando en integrar su propia IA en distintas aplicaciones, y puede que incluso Apple lanzara su propia IA generativa este mismo año, quizás con iOS 18. Esa IA de Google es un chatbot denominado Bard hasta el momento, pero que podría dejar de ser así tan pronto como esta semana ya que podría pasar a llamarse Gemini. Y con el nuevo nombre llegarían también cambios significativos en la tecnología.

Este cambio de marca coincide con una serie de actualizaciones que incluirían la integración de Gemini con aplicaciones de Android como Gmail, Google Maps y YouTube. Los usuarios de iPhone también podrían probar Gemini a través de la aplicación existente de Google para iOS.

Además, se introduciría un nivel de suscripción de pago llamado Gemini Advanced, lo que permitiría a Google competir con OpenAI y su ChatGPT al ofrecer tanto niveles gratuitos como de pago para su bot de IA. También se ha descubierto una página de contacto para Bard (pronto Gemini) dentro de Google Messages, lo que sugiere que los usuarios podrían chatear con la IA como lo harían con cualquier otro contacto.

Vía: TechRadar.