El futuro de los taxis pasa por el espacio aéreo. Por eso muchas empresas están desarrollando sus prototipos, aunque la NASA también ha diseñado un software de vuelo que permite pilotar estos vehículos de forma autónoma. Para ponerlo a prueba, ha usado dos helicópteros de investigación de Sikorsky, realizando una docena de vuelos.

Formaban parte de una colaboración entre la NASA, Sikorsky y DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) de EE. UU. Los investigadores pudieron recopilar datos que avanzarán el desarrollo del vuelo completamente autónomo para taxis aéreos, lo cual incluye el despegue y aterrizaje.

Los dos helicópteros son un SARA (aeronave autónoma de investigación Sikorsky), que es un S-76B modificado, y un Black Hawk OPV (vehículo de piloto opcional). Los helicópteros mantuvieron su hardware mientras que los investigadores simplemente instalaron cinco sistemas software diseñados por la NASA.

Las pruebas también evaluaron cómo los pilotos humanos interactuaban con los sistemas autónomos en caso de ser necesario. Durante los vuelos, los pilotos de la NASA estaban equipados con gafas diseñadas para monitorizar el tiempo que los pilotos interactuaban con los mandos, ayudando así a futuras versiones mejoradas para tratar de reducir la intervención del piloto a cero.

El resultado fueron doce vuelos exitosos cubriendo setenta maniobras diferentes de prueba y generando más de treinta horas de vuelo para cada aeronave. También se comprobó que los sistemas pudieran evitar colisiones con otras aeronaves introducidas en el espacio aéreo, aunque de forma virtual.

Vía: Techxplore.