A pesar de que últimamente la conquista del espacio esté más presente por parte de iniciativas privadas que públicas, las agencias espaciales estatales siguen trabajando para hacer llegar al ser humano más alto y lejos que nunca, como acaba de recordar Barack Obama.

A pesar de que personalidades como Elon Musk se empeñen en decir que se podría llegar a Marte a lo largo de la próxima década, las entidades públicas se mantienen más cautas. De labios de Obama, se ha remarcado la necesidad de que exista una cooperación entre las empresas privadas y las instituciones públicas para que el sueño de poder enviar y traer de vuelta a una persona a Marte sea posible en la década de 2030.

Esta cooperación ya está dando sus primeros pasos con los acuerdos de la NASA con SpaceX y Boeing, al ser las primeras empresas en proveer transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional. Y esta cooperación no acabaría aquí como demuestra el anuncio realizado por la NASA para recibir propuestas de cualquier fuente para aunar fuerzas en la conquista del planeta rojo.

Vía: Techcrunch.