Una vez decidido que en la Luna no hay nada interesante, la NASA tiene las miras puestas en el planeta rojo, y ahora mismo mandar un hombre a Marte es la principal prioridad de la organización espacial, y también de Elon Musk. Para ello necesita la ayuda de todo el mundo.

Si investigas en tus ratos libres sobre cómo podría llegar el ser humano a Marte, la NASA quiere oír tu plan. Por ello ha lanzado un programa a través de la plataforma NASA iTech por el cual escuelas, empresas, gobiernos o en resumen, cualquiera, puede presentar sus ideas acerca de temas como sistemas vitales, métodos de protección de radiación, propulsión espacial, salud en el espacio o herramientas de medida de gases invernadero.

Tienes hasta el 17 de octubre para realizar tus propuestas en la página web del proyecto, y los seleccionados podrán presentar su proyecto en la NASA en diciembre. Los tres finalistas recibirán apoyo y financiación para llevar a cabo sus proyectos. El futuro de la raza humana en el espacio depende de ti.

Fuente: NASA iTech. Vía: Engadget.