Meta presentó en junio sus nuevas gafas de realidad virtual, Quest 3, aplazando a más adelante la fecha de lanzamiento y otros detalles como los accesorios y juegos que estarán disponibles. Finalmente en el Connect 2023 la compañía ha indicado que el lanzamiento será el 10 de octubre por 500 dólares o 550 euros por el modelo de 256 GB de almacenamiento. El modelo de 512 GB cuesta 650 dólares u 700 euros.

También se ha indicado que su procesador es un Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm, con una GPU que es 2.5 veces más potente que el procesador anterior. Incluyen 8 GB de RAM. Son gafas de realidad mixta, por lo que las cámaras que incluye en el frontal se combinará con los gráficos generados por el procesador para que el usuario no se pierda nada de su entorno.

Las pantallas tienen una resolución de 2064 × 2208 píxeles por ojo con un refresco de 90 Hz, lo cual es un 30 % más de píxeles. El ángulo de visión es de 110º, quince grados más que las Quest 2. Se incluyen unos mandos básicos, pero no faltará poder comprar otros mucho más caros y mucho mejores. El peso de las gafas es de 515 g, más de doscientos menos que las Quest 2. La autonomía variará entre la hora y media y tres horas según lo que se haga.

Meta va a poner a la venta todo un arsenal de accesorios, como una correa mejorada de ajuste, otra con batería incluida, una base de carga inalámbrica, el cable de conexión y carga de las Quest 2 funcionará con las Quest 3, no faltará la venta de unos controladores Quest Touch Pro (300 dólares), o incluso una funda de transporte, entre otros.