La mejor idea que tiene Zuckerberg para reflotar a Meta es creando un rival de Twitter, el cual ya está disponible. Se llama Threads, y el mayor logro que tiene hasta ahora es el de haber conseguido diez millones de suscriptores en todo el mundo en apenas siete horas. Que, todo sea dicho, no parece gran cosa teniendo en cuenta los 8000 millones de habitantes que hay.

Lo complicado será que Threads mantenga un ritmo rápido de adquisición de usuarios, aunque por el momento no es un dato que se conozca. Threads es un competidor más de Twitter como lo intenta ser Mastodon sin éxito. Mastodon duplicó sus usuarios registrados después de que Musk compara Twitter, pero bastante menos de dos millones se mantienen activas. Dentro de un mes ya se verá cuántas cuentas de Threads están activas.

Threads depende directamente de Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram, el cual ha intentado responder a los problemas que han ido surgiendo durante las primeras horas de uso. Aunque será en algún momento compatible con Mastodon puesto que usan el mismo protocolo base (ActivityPub) descentralizado de código abierto, Mosseri no ha respondido cuando ha sido preguntado por ello. Además, Threads no cuenta con una versión web desde la que escribir mensajes, solo para leerlos, lo cual desincentivará a cierta parte de los posibles usuarios.

Vía: EnGadget.