Mark Zuckerberg ha dado un paso al frente para anunciar las nuevas gafas de realidad virtual de Meta, las Quest 3, aunque vaya por delante que es un avance porque no se pondrán a la venta hasta el cuarto trimestre de 2023. Este anuncio ha pillado por sorpresa a la mayoría, aunque puede que quiera captar un poco de atención antes de la posible presentación la próxima semana de las gafas de RV de Apple durante la WWDC.

Sea como sea, el sistema de cámaras frontal de esta versión está mejorado, y pudiendo ser de realidad mixta, puede integrar lo que captan las cámaras al mundo virtual. Esta vez a todo color. El procesador es uno de próxima generación de Qualcomm, todavía sin especificar. Los detalles específicos del hardware se darán a conocer en la conferencia Connect que tendrá lugar el 27 de septiembre.

La ergonomía ha mejorado y son un 40 % más finas que las anteriores gafas de Meta. Llegarán junto con unos nuevos mandos, también mejorando su ergonomía y simplificándolos, e incorporan igualmente la respuesta háptica TruTouch, que permitirán un mejor seguimiento de manos.

Su precio es de 570 euros o 500 dólares por el modelo con 128 GB de almacenamiento.

Vídeo

Además de este nuevo modelo, del que todavía tiene que dar muchos detalles, Meta ha bajado el precio de las Quest 2 a los 300 dólares por el modelo de 128 GB, o 350 dólares por el de 256 GB de almacenamiento. El nuevo precio se aplicará desde el 4 de junio. Meta va a distribuir una actualización que mejora hasta un 26 % el rendimiento de la CPU y hasta un 19 % el de la GPU en las Quest 2 y un 11 % en las Quest Pro.

Añade una técnica de escalado dinámico de resolución que podrá llevar las imágenes desde, según el ejemplo del vídeo de más abajo, los 1440 × 1584 píxeles hasta los 1800 ×1980 píxeles. Me imagino que será el habitual hoy en día escalado temporal.

Vídeo

Vía: EnGadget.