La presentación de las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple no ha dejado indiferente a nadie. Unos por el precio, que es especialmente alto (3500 dólares), y otros por las tecnologías que incluye sabiendo que nunca las van a poder tener. Entre esas tecnologías se encuentra la capacidad de reproducir contenido de alto rango dinámico (HDR), por lo que le dará un extra de realismo al contenido, que junto al sonido y otros aspectos de su interfaz van a ser muy superiores a las Quest 3. Lo llevan en el precio.

Apple también ha confirmado que las pantallas de las gafas, además de ser UHD, tienen un refresco de 90 Hz, lo que unido a una latencia de menos de 12 ms da una sensación de inmersión superior. Hay un modo específico de 96 Hz de refresco para lo que se reproduzca a 24 Hz, como cierto contenido multimedia en ciertos formatos.

Para mover las gafas en juegos y el contenido multimedia, incluyen un par de procesadores: un M2 así como un nuevo chip R1 para gestionar los sensores, cámaras, micrófonos y la pantalla. Por lo que al final, aunque sean caras lo cierto es que llevan una cantidad de tecnologías que son caras de implementar, y en un formato compacto como los que acostumbra a diseñar Apple para sus productos.